IMK comunicación

marzo 2016

Juanito Oiarzabal retoma el proyecto de escalar por segunda vez las 14 montañas más altas del Planeta 2x14x8000

 

Madrid, 17 de marzo de 2016.- “Los ochomiles son mi hábitat natural”. Con esta afirmación, el montañero vasco Juanito Oiarzabal retoma hoy en Madrid el proyecto 2x14x8000 con su próxima expedición al Dhaulagiri (8.167 metros). Bajo el patrocinio de Saunier Duval, su Servicio Técnico Oficial y su red de instaladores Instal Xpert, el alpinista comenzará una nueva expedición junto con al escalador Alberto Zerain el próximo 3 de abril, que le llevará a Katmandú (Nepal) para avanzar en su reto de alcanzar dos veces los 14 ochomiles y convertirse, así, en el primer montañero de la historia en conseguir este importante hito. La rueda de prensa cuenta con la moderación de Sebastián Álvaro, creador de Al filo de lo imposible, y Nicolás Klingenberg, director general de Vaillant Saunier Duval Ibérica.

 Vídeo de la rueda de prensa organizada en Madrid: Juanito Oiarzabal, Sebastián Alvaro y Alberto Zerain.

Con el lema “Ser el primero es una actitud”, Juanito Oiarzabal retoma el reto del 2x14x8000 que comenzó en 2009 y que le reafirmará como uno de los alpinistas más importantes del mundo. Tras haber tocado por segunda vez la cima de diez ochomiles, ahora se enfrenta al desafío de escalar los últimos cuatro para conseguir culminar su proyecto. Un proyecto impulsado por la pasión que este alpinista, que ya lo ha demostrado todo en el terreno deportivo, siente por la montaña.

Durante este año, Juanito Oiarzabal se enfrentará, junto a Alberto Zerain, al Dhaulagiri (8.167 m), el séptimo pico más alto del mundo, situado en la cordillera del Himalaya (Nepal); y al Broad Peak (8.047 m), también conocido como K3, entre la frontera de Pakistán con China, que es la decimosegunda montaña más alta de la Tierra.

La segunda fase del reto 2x14x8000 se espera completar en 2017, con la ascensión de la decimocuarta montaña más alta, el Shisha Pangma (8.046 m.) en China; y el Nanga Parbat (8.125 m), la novena del mundo y la segunda más alta de Pakistán.

 

Dhaulagiri, Juanito Oiarzabal

Próxima expedición: Dhaulagiri

De las cuatro cimas que faltan, el Dhaulagiri es la que más preocupa a la cordada formada por Oiarzabal y Zerain. “Se trata de una montaña que conozco muy bien, he estado en otras dos ocasiones y es la más peligrosa de las que me quedan”, asegura Juanito a sus casi 60 años, 47 expediciones y 26 ochomiles escalados. El éxito de esta expedición marcará el ritmo de las siguientes.

Más contenido del proyecto en: 2x14x8000