El Grupo K35, empresa líder en la generación de soluciones tecnológicas de Euskadi, cumple 10 años de vida con una plantilla de 40 profesionales, en pleno proceso de expansión con dos nuevas sedes en Bilbao y Pamplona y una facturación de dos millones de euros anuales. Lo que arrancó como una aventura de dos emprendedores de Gipuzkoa alcanza su primera década de vida con la ilusión intacta y la innovación como seña diferencial. “Arrancamos en 2004 como una empresa más de servicios informáticos tradicionales y hemos evolucionado durante estos años a una firma basada en el conocimiento y en las nuevas tecnologías con un claro carácter innovador”, señala el gerente y co-fundador de K35, José Ignacio Jiménez. Hace tres años iniciamos en IMK comunicación el diseño de su estrategia de comunicación para transmitir en su imagen corporativa todo su potencial. Nos gusta contar historias, apostar por proyectos que crecen y por personas que emprenden. A por los próximos 10 años. Aquí la nota de prensa enviada a los medios de comunicación y el artículo recogido en Estrategia Empresarial.
La evolución de los servicios de K35 reflejan la cambio que ha vivido de la informática esta última década. “Hemos evolucionado para adaptarnos y cubrir las nuevas necesidades de los clientes buscando siempre ir un paso por delante, aplicando siempre nuestro conocimiento adquirido con cada proyecto”, señalan. En este tiempo de una empresa que nació con 5 personas y en un pequeño txoko de Oiartzun se ha pasado a una plantilla formada por más de 40 profesionales y con una sede de 400 metros cuadrados en Oiartzun. El Grupo K35 ha pasado de ofrecer servicios tradicionales de mantenimiento informático a soluciones integrales donde la tecnología está al servicio del modelo de negocio de cada cliente. Este espíritu emprendedor de K35 se vio materializado en 2011 en la creación de 35Labs, un lugar de encuentro entre los responsables de la tecnología de empresas e instituciones para conocer los últimos avances y aplicarlo a sus organizaciones.
35Labs, el primer centro de I+D+i de Euskadi en IT
35labs se convirtió en el primer centro de I+D+i de Euskadi especializado en infraestructuras tecnológicas con una inversión de 500.000 euros. Dos años después el centro cuenta con una red de 100 empresas beneficiándose de sus resultados. En este espacio ha surgido ahora Gela35labs, aula de conocimiento para acercar la tecnología y el conocimiento IT de manera útil a los asistentes. De 35Labs también han surgido ideas de negocio y empresas como Tumaker dedicada a la impresión 3D y a la fabricación personal Open Hardware.
“Somos conscientes de que la única manera de seguir vivos es invirtiendo en conocimiento y en personal cualificado”, señala Jiménez con la mirada puesta en los próximos 10 años de vida.