IMK comunicación desarrolla estrategias de comunicación para las redes sociales basada en la generación de contenidos propios, diferenciales y de calidad. Se inclina de forma natural al sector turístico y empresas de servicios en el ámbito del ocio. A través de un método de trabajo propio, IMK ayuda a gestionar la comunicación social de los clientes para beneficiarse de todas sus posibilidades para generar nuevo negocio.
Las redes sociales se encuentran entre los creadores de opinión que generan más confianza y credibilidad entre sus usuarios, por lo que es obligado incluirlas ya en las estrategias de marketing de cualquier proyecto. Más del 49% de los viajeros jamás reservaría un hotel que no tuviera comentarios favorables de clientes y el 34 % reconoce que se lanzó a viajar a un lugar recomendado por gente que solo conoce de forma online. Unas cifras que se pueden trasladar a cualquier sector y que remarcan la importancia de cuidar la reputación online de una marca personal o de empresa.
En este contexto, IMK busca que sus clientes aprovechen las redes sociales como una herramienta de comunicación pero nunca como un fin en sí mismo. Para eso, analiza el proyecto y después genera una estrategia ligada a la generación de contenidos propios con los que poner un rostro humano a la marca. Hace unos años el mero hecho de estar en las redes sociales ya era un rasgo diferencial. Ahora lo importante no es estar, sino con qué contenidos estás.
La fórmula de trabajo que ofrece IMK es analizar la situación de cada cliente, detectar sus principales fuentes de contenidos y concretar un plan de trabajo para generar los contenidos necesarios que conviertan las nuevas herramientas de comunicación en eficaces medios de promoción. Un proceso se realiza en cuatro fases y con el que se genera un beneficio al cliente en cada una de ellas: reflexión, principales fuentes de contenidos, formatos de cada contenido y calendario de trabajo. Siempre con la mirada puesta en el plan estratégico de la empresa para convertir a los seguidores (likers, followers, amigos) en clientes.
Y con este planteamiento nace IMK comunicación, emprendedores en tiempos de crisis.